SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Pfp Solicita Claridad A La Ministra De Justicia Sobre El Anuncio De Inmigracin Ilegal

PFP
Source: SXMIslandTime 20 Jun 2020 02:56 PM

Preocupados por el cumplimiento de las normas internacionales de los derechos humanos

PHILIPSBURG, Sint Maarten – Los miembros del parlamento del PFP, Melissa Gumbs y Raeyhon Peterson, enviaron preguntas a la Ministra Anna Richardson, tras el anuncio de que las leyes de inmigracin del pas se haran cumplir estrictamente, y alentaron a aquellos sin permisos de residencia a abandonar voluntariamente la isla o enfrentar detencin y deportacin.

La faccin ha declarado pblicamente que el desenfrenado problema de inmigracin ilegal del pas ha necesitado desesperadamente atencin durante ms de diez aos y ambos parlamentarios elogian a la Ministra por al menos tomar la iniciativa de comenzar la discusin para manejar este tema. Sin embargo, ambos tenan algunas preocupaciones con la planificacin y ejecucin del plan propuesto, particularmente con respecto al cumplimiento del pas con los estndares internacionales de los derechos humanos. La faccin cuestion si el anuncio de la Ministra est destinado a ser una ejecucin del artculo 15 de Landsverordening Toelating and Uitzetting (el llamado LTU) y, de ser as, qu base legal se est aplicando para su ejecucin.

La preocupacin es que las declaraciones o comunicados de prensa no pueden obligar legalmente a ciudadanos o residentes; cualquier accin debe encontrarse enraizada en una base legal, ya sea a travs de una ordenanza nacional, un decreto nacional con medidas generales o regulaciones ministeriales. Para estar en el lado correcto de las normas internacionales, todas las bases deben estar cubiertas desde un punto de vista legal.

Los parlamentarios tambin cuestionaron a la Ministra sobre la duracin del perodo de “salida voluntaria”, y solicitaron un cronograma sobre cundo comenzarn los esfuerzos de detencin y deportacin. Un punto crtico que plantea la faccin es donde los detenidos sern retenidos hasta que se ejecute su deportacin. Esto podra tener serias implicaciones para el cumplimiento de las normas y reglamentos internacionales de los derechos humanos de Sint Maarten, especialmente teniendo en cuenta el estado de las instalaciones relacionadas con la justicia en la isla.

“Las normas internacionales, ya sea en materia de derechos humanos, finanzas, etc., no solo pueden aplicarse a nosotros cuando sea conveniente y trabajen a nuestro favor”, dijo la faccin en un comentario invitado. “Tambin tenemos la responsabilidad de adherirnos a ellos e implementarlos en nuestro funcionamiento como pas”.

Debido a la emisin de las personas que se mantienen mucho tiempo indocumentadas y cruzan las fronteras para evadir las acciones relacionadas con la inmigracin, la faccin pregunt si el Ministerio de Justicia haba informado a las autoridades pertinentes del lado francs de la isla antes de que la Ministra emitiera esta declaracin. Los parlamentarios tambin pidieron aclaraciones sobre el paro del proceso de permiso de residencia. Cuestionaron si el paro se extendi para permitir renovaciones y si se considerar o no a aquellos que hayan presentado su solicitud de renovacin y luego se enfrentaron a un bloqueo de COVID-19.

Finalmente, la faccin del PFP seal que la inmigracin ilegal, en todo el mundo, se ve impulsada por muchos factores, uno de los cuales es la explotacin de trabajadores ilegales / indocumentados por parte de empresas y / o individuos. Le preguntaron a la Ministra Richardson qu medidas disciplinarias y de control pretenda aplicar a las empresas locales y / o individuos que han participado en la contratacin de inmigrantes ilegales o que se han dedicado a falsificar documentos para contratar a dichos inmigrantes ilegales.

“Poner todo este problema al pie de los inmigrantes ilegales que vinieron y siguen viniendo aqu es ignorar nuestra propia responsabilidad y papel en este tema”, continu el comentario sugerido de la faccin. No es ningn secreto que hay personas prominentes en la comunidad que han participado en la importacin y contratacin de inmigrantes ilegales para sus negocios, ya sea que se base en la construccin o no. Debe haber alguna consecuencia para estas acciones tambin, o en otros diez aos, nos encontraremos teniendo esta misma discusin nuevamente .

La faccin solicit que las respuestas de la Ministra se proporcionen dentro de una semana.

Anna Rabess-Richardson mentioned 1 time
Melissa Gumbs mentioned 1 time
Raeyhon Peterson mentioned 1 time

Party for Progress [PFP] mentioned 1 time
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV