SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Los Ministros Acuerdan Extender El Reglamento Conjunto Sobre Control De Fronteras Hasta El 31 De Diciembre Del 2020

Source: SXMIslandTime 26 Apr 2020 11:09 PM

“La Ministra Richardson aclara los malentendidos relacionados con la frontera franco-holandesa”
PHILIPSBURG, Sint Maarten – El jueves 24 de abril del 2020, La Primera Ministra Silveria E. Jacobs, la Ministra de Justicia Anna E. Richardson y El Ministro de Finanzas Ardwell Irion celebraron una consulta ministerial (“Ministerieel Overleg”) con su colega holandes, Secretario de Estado para el Interior y Relaciones del Reino Raymond Knops y La Secretaria de Estado de Justicia y Seguridad Ankie Broekers-Knol, para discutir el Reglamento Conjunto sobre Control Fronterizo (Onderlinge Regeling Versterking Grenstoezicht Sint Maarten).

Este acuerdo se firm en diciembre del 2017 entre Sint Maarten y los Pases Bajos con el cal se pretenden fortalecer las fronteras del pas. Deba finalizar el 1 de mayo del 2020.
El presente Reglamento Conjunto es responsabilidad del Secretario de Estado de Seguridad y Justicia, el
Secretario de Estado para el Interior y Relaciones del Reino, el Ministro de Defensa y el Secretario de Estado
de Finanzas de los Pases Bajos y conjuntamente con la Ministra de Justicia de Sint Maarten.

Un comit de progreso compuesto por miembros de Sint Maarten y los Pases Bajos monitorean implementacin del acuerdo y tienen la tarea de asesorar a sus respectivos ministros sobre el progreso hecho.

Durante la consulta ministerial, una evaluacin en conjunto del Reglamento provisional, prevista por las agencias de aplicacin de ley (Inmigracin, Aduanas y Guardacostas) encargadas de proteger las fronteras de Sint Maarten. Sobre la base de esta evaluacin, todas las partes reconocieron que muchas de las medidas dentro del Plan de Enfoque Se han realizado y se ha contratado personal adicional, se proporciona asistencia tcnica de los Pases Bajos y se ha adquirido material para monitorear y controlar mejor todas nuestras frontera.

El secretario de Estado Knops declar que era positivo hacia el relaciones establecidas con el Royal Marechaussee, la Aduana y la Polica de cada pas.
Sin embargo, hay una serie de medidas del plan de enfoque que an no se han implementado suficientemente. Como resultado, todas las partes acordaron extender el Reglamento Conjunto hasta el 31 de diciembre del 2020, que tambin est en lnea con el consejo del comit de progreso. Considerando las medidas del COVID-19, una posible extensin despus del 31 de diciembre del 2020 se evaluar una vez que los efectos de COVID-19 hayan disminuido.

Al comentar sobre la reunin, La Ministra Richardson dijo: Me gustara expresar mi profunda gratitud al personal de Inmigracin, Aduanas y Guardacostas por su continuo trabajo en mejorar nuestra seguridad de frontera. Tambin me gustara agradecer a nuestro socio del Reino de los Pases Bajos por su ayuda en el
reforzamiento de las fronteras de Sint Maarten. Adems, para aclarar, me gustara aconsejar al pblico en general.
que esta decisin no tiene nada que ver y no tiene relacin con las medidas fronterizas actuales que se encuentran en posicin entre la parte holands y francs de Sint Maarten “

Ardwell Irion mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV