SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Prime Minister On Closure Days In Spanish

Source: The Daily Herald 26 Apr 2020 03:30 PM

PHILIPSBURG - La primera ministra y presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), Silveria Jacobs, dijo durante una conferencia de prensa el viernes que los das de compras de la prxima semana los lunes y viernes pueden cambiarse para acomodar los feriados nacionales que caen en esos das. Jacobs dijo que los das de compras de la prxima semana pueden cambiarse a martes, mircoles y jueves.

El Da del Rey ser el lunes 27 de abril y el Da del Trabajo ser el viernes 1 de mayo. Estos son das festivos nacionales que no se pueden mover, dijo Jacobs.

Actualmente estamos trabajando sobre una base legal para poder finalizar los cambios que son necesarios para reflejar eso ... para ofrecer los martes, mircoles y jueves como das de apertura para el pblico en general [la prxima semana - Ed.]. Y esto surgir tan pronto como se haya establecido esa base legal , dijo Jacobs.

Tambin dijo que el gobierno est "ocupado finalizando la adicin al nuevo decreto nacional", que introducir algunos pequeos cambios en las medidas de cierre.

Muchos han estado preguntando, y vemos la necesidad desde el punto de vista econmico, que dado que una cantidad mnima de personas hace uso de los servicios, tambin se les debe permitir pagar sus facturas de TelEm y GEBE [en los das de compras] si pueden hazlo , dijo Jacobs.

Tambin dijo que algunas empresas que ahora no pueden operar pueden realizar entregas. Ella no revel qu categora de negocios est bajo consideracin.

* Actualizacin Covid-19 - St. Maarten

Ms negocios en el lado holands para abrir al pblico

A partir de la semana del 27 de abril, los residentes podrn acceder a ms negocios / servicios en los das de movimiento pblico. Para la semana del 27 de abril, esos das son martes, mircoles y jueves, debido a los feriados los lunes y viernes. A partir de entonces, los das de movimiento pblico vuelven al horario regular de lunes a mircoles y viernes.

Los residentes podrn acceder a GEBE, TelEm y UTS para pagar facturas solo en los das de movimiento pblico. Estas empresas asegurarn que se abran ubicaciones en ambas zonas siempre que sea posible.

Los pticos tambin se abrirn solo en los das de movimiento pblico. Haga una cita!

El personal de mantenimiento y reparacin puede visitar los hogares solo en los das de movimiento pblico.

Los residentes pueden acceder a los servicios notariales, legales y de seguros mediante citas solo en los das de movimiento pblico.

Los servicios veterinarios tambin estarn disponibles con cita previa solo en los das de movimiento pblico.

Los inquilinos de St. Maarten Housing Development Foundation tambin podrn pagar su alquiler, etc. en la oficina solo en los das de movimiento pblico.

(Gobierno de St. Maarten)

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV