SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Actualizacin Covid / Primera Ministra Silveria Jacobs 21/04/2020

Source: SXMIslandTime 22 Apr 2020 09:13 AM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – La Primera Ministra y Presidenta del COE Silveria Jacobs actualiz las informaciones sobre el COVID-19 para el 21 de abril del 2020

La Primera Ministra y Presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Silveria Jacobs, actualiz al pblico en general el lunes 21 de abril del 2020, como parte del proceso para mantener informada a la comunidad de Sint Maarten sobre los ltimos desarrollos y el Medidas de contencin, mitigacin y respuesta de COVID-19.

Casos de COVID-19

Segn los ltimos datos disponibles, actualizados por la epidemiloga de CPS Eva Lista-de Weever, los recuentos del 21 de abril del 2020 a partir de las 5:00 p.m. son los siguientes:

– Auto-cuarentenas: 130
– Autoaislamientos: 95
– Nmeros de hospitalizados: 7 SMMC y 2 en el Mobile Medical Pavilion
– Nmeros de pruebas: 258
– Nmeros positivos: 71 (Hombre: 49 y Mujeres: 21)
– Nmeros negativos: 141
– Nmeros pendientes: 45
– No concluyente: 1
– Fallecidos: 11 (1 persona falleci en SMMC, lamentablemente, durante la ltima noche despus de una larga batalla en UCI)
– Recuperados: 22
– Casos activos: 38

A partir del 21 de abril del 2020, SMMC actualmente tiene 9 pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 admitidos. De los 9 pacientes, 2 estn actualmente en UCI y 2 en el nivel de atencin 3/4 y en el Pabelln mdico mvil. SMMC tambin recibi un envo de cinco ventiladores del Ministerio holands de Salud Pblica, Bienestar y Deportes. El Gobierno de St. Maarten agradece la concesin de los ventiladores provistos para St. Maarten. La Primera Ministra Jacobs se actualizar durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros sobre los detalles del presente.

La Primera Ministra Jacobs tuvo la oportunidad de expresar su agradecimiento por la asistencia brindada durante la consulta ministerial semanal con los Ministros de Salud del Reino de los Pases Bajos. Los Ministros dieron actualizaciones sobre la epidemiologa actual y anunciaron sus intenciones de buscar medidas de reduccin progresiva para volver a algn tipo de normalidad y reiniciar sus economas.

La reunin termin con una nota bastante positiva ya que Sint Maarten recibi la confirmacin de que los 600 kits de prueba COVID-19 que se retrasaron por una semana debido a problemas logsticos llegaran esta semana, asegurando que CPS pueda continuar llevando a cabo su campaa de alcance comunitario para las Pruebas de COVID-19.

La Primera Ministra Jacobs tambin sostuvo una reunin estratgica con los FSE 5, 6, 7, 9, 10 y los Ministros de Justicia, TEATT y VROMI en su calidad de Viceprimer Ministro. El Ministro de VSA no pudo asistir debido a una reunin parlamentaria programada. La coordinadora del FSE 6 para Salud Pblica, Fenna Arnell, dio actualizaciones con respecto a la campaa de extensin comunitaria de los Servicios de Prevencin Colectiva (CPS) para las pruebas COVID-19. Segn se informa, ms de 600 personas en ms de 200 hogares fueron contactadas en 3 distritos, de los cuales 9 fueron confirmados como sntomas y 6 fueron evaluados. Sin embargo, a CPS le preocupa, despus de la evaluacin de los nmeros, que pueda haber un estigma en la comunidad que impida a las personas sealar si tienen sntomas. La primera ministra Jacobs recuerda a todos que no hay ninguna vergenza en conocer su estado, ya que esta es la nica forma de mitigar la propagacin del virus. “El conocimiento es poder, higiene adecuada y aislamiento una vez identificado como positivo, y medicado adecuadamente para evitar sntomas graves que puedan poner en peligro su vida y de igual manera podra salvarla”, afirm Jacobs.

La primera ministra Jacobs declar adems: “Se harn propuestas al COE en las prximas reuniones de esta semana a medida que continuamos evaluando el efecto de las medidas tomadas, as como la capacidad de CPS para llevar a cabo la divulgacin comunitaria, las pruebas y la mitigacin de la propagacin del virus en el suelo “.

La coordinadora del FSE 7 para Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Joy Arnell, inform que tuvo una fructfera reunin con las seis organizaciones y la ONG que se encuentran en la comunidad entregando alimentos, as como con los siete consejos y lderes comunitarios. La organizacin transmiti la lista de entregas, y el nmero de personas que necesitaban asistencia con alimentos se redujo a aproximadamente a 3,000. Los paquetes de alimentos tambin se estn empacando y estarn listos para su distribucin el jueves y continuarn hasta el sbado y el domingo en colaboracin con los lderes de la comunidad.

El coordinador del FSE 5, el jefe de polica Carl John, inform que el cumplimiento por parte del pblico en general sigue yendo bien y elogia al pblico por su comportamiento. El Jefe tambin inform que se emitieron 177 multas por incumplimiento de las medidas implementadas para mitigar la propagacin de COVID-19. Se produjeron algunos desafos con los controles de las 2 zonas, sin embargo, a medida que avancen los das y las personas se acostumbren, esto mejorar.

El coordinador del FSE 10 y Secretario General de TEATT, Miguel De Weever, inform el lunes, que a pesar de que los bancos en la Zona A no estaban abiertos, lo que caus ms trabajo para la Polica en los puntos de control, todo lo dems funcion sin problemas con las empresas que estaban abiertas y Servicios de entrega continua. Adems, se estn manteniendo conversaciones con el puerto y el aeropuerto sobre el plan para reabrir Sint Maarten para los residentes y visitantes que regresan, y cmo esto se puede facilitar al tiempo que se protege la seguridad de los residentes de Sint Maarten, as como el regreso y visitas turistas de turistas en el futuro.

Las discusiones tambin comenzaron en relacin con los das festivos programados para la prxima semana, sin embargo, la decisin se tomar despus de que se haya buscado asesoramiento legal adicional sobre cmo resolverlo dentro de las limitaciones del Estado de emergencia actual y sus aperturas comerciales programadas, de modo que Los empleados todava tienen la oportunidad de descansar y recuperarse durante las vacaciones.

Insto y animo a la gente de Soualiga a permanecer fiel. Contine demostrando que somos personas fuertes, resistentes, unidas y poderosas. Este desafo ser superado. Esta guerra se ganar. Gracias a la gente de Sint Maarten. Gracias a todos nuestros favoritos. Sint Maarten es bendecido “, concluy La Primera Ministra Jacobs.

Silveria Jacobs mentioned 2 times
Miguel De Weever mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV