SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Primera Ministra Interrumpe El Abastecimiento De Buques Y El Aprovisionamiento En La Laguna De Simpson Bay Debido A Infracciones

Source: SXMIslandTime 25 Mar 2020 12:51 PM

SIMPSON BAY, Sint Maarten – La Primera Ministra Hon. Silveria Jacobs, presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tom la decisin el martes 24 de marzo, de no permitir que continen realizando actividades de abastecimiento de combustible y aprovisionamiento a las embarcaciones en la Laguna Simpson Bay a partir de la medianoche del martes 24 de marzo del 2020.

Lo anterior solo puede tener lugar donde el barco ya est atracado en una instalacin que lo proporciona en un puerto deportivo o en un lugar de atraque.

El COE informo el martes que no se seguan los procedimientos de acuerdo con las directivas establecidas anteriormente para proteger las fronteras exteriores del pas.

Debido al incumplimiento, los buques que requieren abastecimiento de combustible y aprovisionamiento de alimentos debern hacerlo en Port St. Maarten, que tiene un protocolo de puerto estril.

La situacin actual de COVID-19 dicta que los buques y / o terceros deben seguir las reglas que se han establecido en estos tiempos extraordinarios. El gobierno tiene la responsabilidad de proteger la seguridad y la salud de la gente de Sint Maarten.

El pas se encuentra en un cierre parcial y, por lo tanto, se han tomado medidas como parte de nuestras preparacin, respuesta y mitigacin hacia COVID-19, y para garantizar esto se debern cumplir las normas y estoy seguro de que los interesados tambin de acuerdo conmigo “, expreso La Primera Ministra Hon. Silveria Jacobs.

Las restricciones de viajes para embarcadores y navegantes entraron en vigencia a partir del 24 de marzo a las 11:59 p.m., hora estndar de Estados Unidos. Despus de esta fecha, NO se permitirn buques extranjeros (exenciones aplicadas) en las aguas territoriales de Sint Maarten hasta nuevo aviso.

Esto incluye pero no se limita a; Embarcaciones de recreo, embarcaciones de pesca, embarcaciones de pasajeros, embarcaciones Huckster, megayates, veleros, catamaranes, etc.

Las exenciones aplicables son las siguientes:

1. Las embarcaciones de recreo registradas localmente pueden operar en las aguas de Sint Maarten siempre que haya cuatro (4) o menos personas (incluido el capitn) a bordo.

2. Los buques pesqueros de Saba y St. Eustatius pueden ingresar a las aguas territoriales de Sint Maarten, PERO deben comunicarse con el Departamento de Inmigracin antes de su llegada.

3. Otros intercambios entre Sint Maarten, SABA y St. Eustatius que se realicen por transporte acutico se evaluarn caso por caso.

4. Los buques de carga grandes, los graneleros, las barcazas / buques de carga solo se permitirn si se siguen los procedimientos pertinentes y las autoridades pertinentes otorgan la aprobacin, quienes supervisarn de cerca estas actividades para garantizar su cumplimiento.

5. El aprovisionamiento de combustible y el aprovisionamiento SOLO se pueden permitir para embarcaciones de 500GT y mayores que estn pasando por Sint Maarten en ruta hacia otro destino. Este servicio solo estar disponible en la Portuaria de St. Maarten, donde cada solicitud se evaluar caso por caso. En ningn momento se permitir a la tripulacin o al capitn abandonar el buque. NO se permitir el abastecimiento de combustible ni el aprovisionamiento en los otros puertos deportivos o lugares de atraque en la isla a menos que el barco ya est atracado en una instalacin que lo proporcione. Siempre se debe respetar la “distancia social”.

6. Los barcos de pasajeros registrados localmente, incluidos los transbordadores, pueden ser utilizados por la empresa o los propietarios solo para uso personal y cesar todas las actividades comerciales hasta nuevo aviso.

Las condiciones adjuntas a las exenciones mencionadas son:

Las autoridades locales (martimas) de Sint Maarten se reservan el derecho de negar la entrada de un barco que puedan considerar una amenaza para la isla.

Se recuerda a los operadores de embarcaciones que se comuniquen con la oficina del Servicio de Prevencin Colectiva (CPS) a travs del nmero de emergencia 914 o VHF Canal 16 si algn miembro de la tripulacin o persona a bordo de su embarcacin experimenta sntomas similares a los de la gripe.

Los buques deben presentar una copia de su Declaracin de salud martima 48 horas antes de su llegada al departamento de Servicios colectivos y de prevencin. La presentacin tarda de las declaraciones puede ocasionar demoras o denegaciones de entrada. Tenga en cuenta que la entrada solo se otorgar despus de la aprobacin de la Declaracin de Salud Martima por parte de los funcionarios de CPS y otras autoridades relevantes, como el Departamento de Inmigracin.

Los agentes de embarcaciones y Marina seguirn siendo responsables de proporcionar apoyo en tierra a estas embarcaciones mientras se aseguran de que la tripulacin y el personal cumplan con las restricciones actuales.

Todos los miembros de la tripulacin y capitanes a los que se les permita la entrada, como resultado de las exenciones, debern permanecer en sus barcos tanto como sea posible y practicar el “distanciamiento social” cuando y donde sea necesario. Se prohbe el “permiso de orilla”.

Con vigencia inmediata, se solicita a la TRIPULACIN de todas las embarcaciones que estn actualmente ancladas en nuestras bahas o atracadas en cualquiera de los puertos deportivos locales en la isla, que permanezcan a bordo de sus embarcaciones por la duracin de las restricciones de viaje que estn actualmente vigentes para ambos vuelos. y viajes por mar. Se prohbe el “permiso de orilla”.

Los agentes de buques locales y otros servicios de apoyo seguirn siendo responsables de proporcionar “apoyo en tierra” a los buques que elijan permanecer anclados o atracados en las aguas de Sint Maarten. Se les pide que se aseguren de que sus clientes y la tripulacin relevante cumplan con las condiciones mencionadas anteriormente.

El cumplimiento de la lista mencionada anteriormente es obligatorio y los infractores sern procesados en toda la extensin de las leyes de Sint Maarten.

La transmisin del virus COVID-19 es una grave amenaza para la isla de Sint Maarten y cualquier persona que se niegue a cumplir con las medidas antes mencionadas puede considerarse un extranjero prohibido (no residente que no puede estar en la isla) .

El Gobierno de Sint Maarten espera con inters la comprensin y la plena cooperacin de la comunidad martima, ya que todos tienen un papel que desempear en estos tiempos extraordinarios.

Escuche la estacin de radio del gobierno – 107.9FM – para obtener informacin oficial y actualizaciones de noticias o visite el sitio web del gobierno: www.sintmaartengov.org/coronavirus o y la pgina de Facebook: Facebook.com/SXMGOV

Silveria Jacobs mentioned 2 times

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV