SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Se Frizarn Los Precios Para Guantes, Desinfectantes, Mscaras, Alcohol Isoproplico, Etc.

Source: SXMIslandTime 11 Mar 2020 04:48 PM

PHILIPSBURG, Sint Maarten – En un esfuerzo por evitar el aumento de precios con la prisa por ciertos productos desde el estallido del COVID-19 (coronavirus), el gobierno establecer precios mximos para varios artculos.

Se fijarn precios mximos para guantes de ltex y silicona, desinfectante de manos, mscaras N95, toallitas desinfectantes y aerosoles y alcohol para frotar (70 por ciento).

La presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Primera Ministra Silveria Jacobs, dijo en relacin con el brote mundial de coronavirus, la posibilidad y el impacto esperado, y la activacin del COE, que existe la necesidad de proteger a la poblacin contra el aumento de los precios.

El Ministerio de Turismo, Asuntos Econmicos, Transporte y Telecomunicaciones (TEATT) ha realizado y completado su revisin de los precios existentes en el mercado y ha obtenido la informacin relevante para establecer los precios mximos de determinados bienes de consumo; en particular, la adicin de los nuevos elementos en relacin con el coronavirus.

A la luz de esto, el Reglamento Ministerial que establece los precios mximos de los artculos necesarios para minimizar la propagacin del coronavirus ser aprobado y establecido esta semana y entrar en vigencia de inmediato hasta nuevo aviso.

Una vez aprobada, la lista estar disponible en el sitio web del gobierno de Sint Maarten: www.sintmaartengov.org. El Reglamento Ministerial que establece los precios mximos de los artculos relacionados con el coronavirus incluye artculos de la lista de desastres, as como guantes de ltex y silicona, desinfectante de manos, mscaras N95, toallitas desinfectantes y aerosoles, y alcohol para frotar, que se han considerado necesarios para prevenir La propagacin del virus.

“Dada la volatilidad de los precios globales en los artculos mencionados anteriormente, la intencin es revisar la lista peridicamente con las partes interesadas para garantizar que estos artculos esenciales permanezcan disponibles para la poblacin de Sint Maarten a medida que el coronavirus contina propagndose en todo el mundo”, dijo Jacobs en un comunicado de prensa

Los vendedores tendrn prohibido ofrecer y vender los artculos enumerados por ms de los precios mximos estipulados.

El Departamento de Control e Inspeccin del Ministerio TEATT ser responsable de controlar la adhesin de la comunidad empresarial a los precios mximos establecidos.

Se insta al pblico a contactar al departamento al tel. + 1-721-542-4511, si se encuentran violaciones. Para que el departamento aborde eficazmente cualquier violacin, se le pide al pblico que compre artculos de la lista (s) que tome una foto del artculo y solicite un recibo, que debe incluir el precio del artculo, la fecha de compra y nombre y direccin de la empresa donde se compr el artculo.

Los dueos de negocios que no cumplan con los precios mximos establecidos corren el riesgo de prisin por hasta cuatro aos o una multa mxima de NAf. 10.000, de conformidad con el artculo 8 de la Ordenanza sobre precios.

El gobierno de St. Maarten est haciendo todo lo posible para salvaguardar a los consumidores, y alienta a la comunidad empresarial a adherirse a estas regulaciones como clave sociales. Las empresas tambin deben garantizar que existan protocolos de seguridad e higiene para proteger a sus empleados y clientes, ya que COVID-19 sigue siendo un desafo de salud en todo el mundo , dijo Jacobs

Silveria Jacobs mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV