SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

La Cruz Roja Se Prepara Para La Temporada De Huracanes

MAP
Source: 721 News 12 Jul 2017 06:26 PM

PHILIPSBURG.– La temporada de huracanes 2017 del Atlántico, comenzó oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Los meteorólogos han pronosticado que la temporada será superior a la media. Independientemente de las predicciones, siempre es aconsejable estar preparados.

721news habló con la coordinadora de desastres de la Cruz Roja de St. Maarten Natasha Carty y con el coordinador auxiliar de desastres Travin Joseph sobre sus preparativos.

Ambos informaron que en el momento se están asegurando de que todo está en su lugar, y han participado en los entrenamientos necesarios, como el HUREX (Ejercicio Huracán). Además, el stock médico debe estar siempre listo; Debe haber una cantidad suficiente de agua potable, y kits de supervivencia.

“Siempre podemos usar más agua potable”, dijo Carty, quien también mencionó que la Cruz Roja tiene una estructura de protocolo de procedimiento junto con varios grupos de interés a los que se adhieren. Cada uno tiene sus respectivos roles y responsabilidades, y debe esperar en contacto de la parte superior para la aprobación. José hizo hincapié en que durante todo el año la Cruz Roja participa en la gestión de desastres mediante la toma de conciencia a la comunidad.

En lo que se refiere a los huracanes, la Cruz Roja de St. Maarten sirve a los refugios designados por el gobierno desde un aspecto médico junto con los Departamentos de Desarrollo Comunitario y Desarrollo Social del Gobierno. Los voluntarios están en su lugar con los pases necesarios en caso de un toque de queda para moverse libremente; Los bolsos con los suministros médicos y los artículos de la supervivencia están siempre embalados por adelantado y listos para ser enviados.

El registro de las víctimas con sus respectivas necesidades luego de un desastre es extremadamente importante para poder asistirles eficientemente. “En 2010 se introdujo el sistema Mega V, que se utilizó en Haití después del terremoto, y tuve una capacitación de una semana en Aruba sobre cómo utilizar el sistema en relación con las necesidades de cada familia registrada mediante la distribución de tarjetas -dijo José.

El programa Mega V será capaz de rastrear y analizar las necesidades de los registrados. La Cruz Roja lanzará el programa Mega V antes de octubre de 2017, ya que se utilizará a finales de este año durante el entrenamiento con las Sucursales en el Extranjero.

721news preguntó a Carty y Joseph; ¿si no hay suficientes voluntarios para ayudar en un desastre, que sucedería entonces? Explicaron, que si no hay suficientes voluntarios a nivel local, entonces la Cruz Roja Holandesa en los Países Bajos es alertada y los voluntarios vendrían de las islas caribeñas holandesas o de otros países. Siempre hay un respaldo de voluntarios en ese caso.

La Cruz Roja de St. Maarten está siempre abierta a voluntarios. “Los voluntarios deben tener un espíritu servicio, ofrecemos un ambiente familiar, y no sólo están ayudando a los demás sino también ayudándose a sí mismos, ya que sabrán cómo ayudar a todos en caso de una emergencia. La comunicación es clave, el enfoque correcto es significativamente importante para un voluntario de la Cruz Roja “, dijo Carty.

“El entrenamiento es vital como voluntario de la Cruz Roja y animamos a todos los voluntarios a asistir a la capacitación local y en el extranjero”, continuó.

“Siempre hay preocupaciones, pero una vez que tienes un equipo dedicado, vale la pena, y es una experiencia de valor añadido. Actualmente estamos trabajando en nuestra estructura, protocolo y procedimientos, para que tengamos una forma estructurada más profesional de operar “, informó Carty.

Joseph declaró que junto con los colegas voluntarios se motivan mutuamente. “Todos somos individuos orgullosos de la comunidad que aman a St. Maarten. Los desafíos están ahí, pero se necesita colaboración para superarlo todo “, dijo Joseph.

La Cruz Roja siempre acepta donaciones de ropa, material, juguetes, que pueden ser dejados en su locación en 34 Airport Road, Simpson Bay.

Nature Foundation presenta plan mitigación de efectos del cambio climático en St. Maarten

FOTO: La foto muestras en el mapa de St. Maarten las zonas que quedaría sumergidas en el caso de que el nivel del mar alcanzara cinco metros de altura. (crédito Floodmap.org/ NASA)

PHILIPSBURG.- La Fundación de la Naturaleza de St. Maarten ha actualizado su Plan de Respuesta al Cambio Climático para las zonas costeras los ecosistemas costeros de St. Maarten, y lo ha presentado a las partes interesadas para que se incluyan en los planes para mitigar los efectos del cambio climático.

El documento fue redactado como un plan de enfoque para abordar los efectos que el calentamiento global tendrá en el ecosistema de la zona marina y costera de St. Maarten. El documento ofrece una visión general de las causas y amenazas que plantea el calentamiento global a las zonas marinas y costeras, los parámetros para el monitoreo y registro de esas amenazas y posibles sugerencias de mitigación de los efectos causados ??por el cambio climático al medio ambiente costero y marino, y los centros de población más afectados por el cambio climático.

Desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del siglo XXI, la temperatura del aire en la superficie de la Tierra aumentó entre 0,6 y 0,8 ° C y se espera que este calentamiento se acelere durante el siglo actual si no se ponen en marcha medidas de mitigación. El mar desempeña un papel clave en la limitación de este proceso ya que más del 80% del calor absorbido por el planeta se acumula en los océanos del mundo.

Para St. Maarten se ha proyectado que el cambio climático traiga consigo serias consecuencias, particularmente en lo que respecta al aumento del nivel del mar, la acidificación de los océanos, las especies invasoras y el blanqueamiento de los corales. Se estima que, con sólo cinco metros de elevación del nivel del mar, varios distritos de la isla incluyendo Great Bay, Simpson Bay y Cole Bay quedarían sumergidos.

Sint Maarten, como pequeño estado insular en desarrollo, es particularmente vulnerable al cambio climático, la variabilidad climática y el aumento del nivel del mar. La población de islas pequeñas como St. Maarten tiende a tener su población e infraestructuras concentradas en la zona costera y cualquier aumento en el nivel del mar tendría efectos significativos y profundos en la economía y las condiciones de vida. La Fundación de la Naturaleza de St. Maarten espera que con este informe se puedan tomar algunas medidas para aliviar el estrés que el cambio climático generará en St. Maarten “, comentó Tadzio Bervoets, Director General de la Fundación Naturaleza.

The post La Cruz Roja se prepara para la temporada de Huracanes appeared first on 721news.com.


Movement for Advancement of the People [MAP] mentioned 0 times
SXMElections.com Corner Stone Solutions NV