SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

El Ser Aconseja Observar Aplicación De Impuestos Indirectos

Source: 721 News 06 Jun 2016 11:21 PM

Traducido por Máximo Castro

Gerard Richardson
SER Secretary-General

HARBORVIEW.- El Consejo Económico Social (SER) inició una revisión de los impuestos indirectos, sobre el entendido de que estos constituyen un valioso recurso para el desarrollo socio-económico de San Martín. El SER, por sus siglas en inglés, llegó a la conclusión de que el actual modelo de impuestos indirectos, e impuesto sobre el volumen de ingresos, presentan deficiencias en el cumplimiento, extensión y cobertura en su impacto económico.

Todos los modelos alternativos de impuestos con respecto a los impuestos indirectos requerirán alguna forma de registros de transacciones en los puertos de entrada: el puerto y el aeropuerto. Por lo tanto, la SER asesora al Gobierno en el registro de todas las transacciones comerciales en los puertos de entrada, por cantidad, el tipo genérico, valor y por propiedad de CRIB- número. Sin el CRIB-number, no hay importaciones y exportaciones. Transacciones no comerciales para uso personal por parte de la población en general, tales como compras por Internet, serán registrados sin CRIB- number.

El registro de transacciones debe ser simple y no innecesariamente esta actividad económica deberá significar una carga para los consumidores. La inscripción en los puertos de entrada no debería retrasar el proceso logístico de importación y exportación de mercancías, sólo como requisitos similares en otros países no lo hacen. Por otra parte, la administración de empresas de transporte, aérea y marítima, ya se orienta hacia un registro de las transacciones, y este registro puede ser ejecutado por la legislación vigente.

Los datos de este registro permiten facilitar tanto el nivel de cumplimiento de los impuestos existentes y la capacidad de juzgar los rendimientos de las inversiones para sustituir el impuesto sobre el volumen de ingresos con los modelos de impuestos indirectos alternativos y más eficaces. Un modelo fiscal alternativo para la aplicación de impuestos indirectos es el objetivo más importante de la SER.

Gerard Richardson mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV