SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Primer Ministro Desestima Las Preocupaciones Sobre Reunión Informal

Source: 721 News 10 Mar 2016 10:40 PM

Traducción: Máximo Castro

Philipsburg.- El primer ministro William Marlin, desestimó los puntos de vista planteados por la población en el sentido de que consideran inapropiada su reunión informal con miembros del Parlamento, para tratar sobre el tema de la aprobación del Presupuesto de 2016.

Algunos más radicales han catalogado de infame esta reunión informal del Primer Ministro, realizada en su vehículo en el Distrito de Point Blanche. Estos sectores indicaron que esta reunión fue inadecuada por que sintieron que el Primer Ministro estaba negociando un nuevo gobierno de coalición con el fin de aprobar el presupuesto de 2016 tras la detención del parlamentario independiente Silvio Matser.

Algunos consideraron que como Primer Ministro, esta reunión debió haberse celebrado en su oficina en tanto que el primer mandatario del gobierno del país. Pero Marlin no estuvo de acuerdo con esta noción del pueblo. “Si se trata de que todo el mundo hable, que convoque a mi oficina o que les pida que vengan a mi oficina, entonces tal vez tendría que pasar todos los días hasta la medianoche aquí,” dijo el primer ministro.

“Con esta (reunión)… básicamente se buscaba apoyo para que el proceso presupuestario pudiera continuar siendo discutido. No se trataba de la formación de un gobierno, no se estuvo formando una nueva coalición, no se trataba de la formación de un gobierno nacional… para mí ese no era el tema “, expresó el primer ministro.  Marlin, expresó además que las personas que están haciendo mal uso de esta oportunidad, usan a otros para enviar su orden del día para que parezca que algo estaba pasando”, dijo el primer ministro.

El primer ministro sugirió además que la propuesta del Partido UP de formar un gobierno y excluir a los miembros independientes del Parlamento que había retirado su apoyo al UP es hipócrita. “Cuando este gobierno asumió el cargo el 19 de noviembre, inmediatamente comenzó a trabajar en conseguir una fecha de las elecciones pospuesta, que era la misma que el  UP aupó una masiva campaña… en la que indicaba que los derechos humanos del pueblo de St. Maarten estaban siendo pisoteados, que la gente debe tener al derecho al voto y no debemos negarles ese derecho “, dijo el primer ministro. “Ahora bien, ¿si de súbito el UP tiene la oportunidad de estar en el gobierno, eso se convertiría en verdad?”

Silvio Matser mentioned 1 time
William Marlin mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV