SXMElections.com

Unbiased look at the Sint Maarten Elections

St Maarten Elections In The News Back to News Listing

Marlin Reclama Votación Urgente; El Presupuesto Está En Un Callejón Sin Salida

Source: 721 News 10 Mar 2016 11:45 PM

Traducido por; Máximo Castro

Philipsburg.-El primer ministro William Marlin, reiteró la urgencia de votar por el presupuesto de St. Maarten en medio de la situación creada tras la detención del parlamentario independiente Silvio Matser.

“El interés de este país no puede ser puesto en un segundo plano porque hay un miembro del parlamento que es objeto de una investigación que se remonta a hace dos años; cuyo caso completó su investigación hace unos diez meses diez.

Precisamente el día en que se va a manejar el presupuesto, es que van a detener a esa persona, expresó un Marlin contrariado a los miembros de los medios de comunicación en un urgente llamado hecho durante la conferencia de prensa del viernes.

La detención Master forma parte de la investigación en curso sobre el caso Octopus, que implica un fraude electoral (compra de votos) cometido en las elecciones parlamentarias de agosto de 2014.

Máster fue detenido la madrugada del miércoles. Su detención puso la aprobación del presupuesto nacional en riesgo, ya que el gobierno tiene una mayoría de un escaño en el Parlamento. El primer ministro señaló que esta situación es una clara indicación de que San Martín necesita su propio Procurador General.  El Procurador General, teniendo su asiento en Curazao, y dijo que no estaba al tanto de que el debate sobre el presupuesto se llevaba a cabo en San Martín.

Si bien no indicó si creía que la acción fue deliberada, el primer ministro dijo que el incidente Marlin es extraño. “Es difícil de creer que un fiscal general no sabía que el presupuesto de St. Marten estaba siendo manejado en ese día y si una llamada fue hecha por las autoridades en St. Maarten para decir que sí vamos adelante, o si la llamada se hizo desde St . Maarten al fiscal general diciendo que estamos listos, los que hicieron la llamada desde San Martín habría debido conocer la repercusión que esto tendía “, lamentó Marlin.

Mientras tanto, el primer ministro dejó en claro que él no está tratando de formar un nuevo gobierno.  Se reunió con otros miembros del parlamento en un intento de obtener su apoyo para aprobar el presupuesto. Relató que se acercó al parlamentario Lloyd Richardson, que en el pasado supo que cruzar las líneas del partido en apoyo al presupuesto. El primer ministro señaló que varias propuestas fueron anilladas acerca de otros miembros del parlamento en una reunión informal de esta semana, se centraron principalmente en la toma de control del gobierno mediante la eliminación de todos los miembros independientes del Parlamento y la formación de un nuevo gobierno con sólo los partidos políticos representados en el gobierno. Marlin se burló de la idea y dejó en claro que él no estaba negociando un nuevo gobierno para San Martín. “Quiero dejar bien claro, que hay un gobierno en su lugar. En ningún momento hice ningún intento de formar un gobierno… no he iniciado ninguna discusión para formar un gobierno. No he participado en ninguna negociación para formar un gobierno y no es mi intención o deseo en este punto,  No es el tiempo de esta coalición bifurcarse o formar cualquier nuevo gobierno “, dijo el primer ministro.

El primer ministro Marlinm dijo creer que esta situación está arrastrando a la aprobación del presupuesto, que es muy importante para el progreso de San Martín y que quiere resolver el asunto tan pronto como sea posible.

Lloyd Richardson mentioned 1 time
Silvio Matser mentioned 1 time
William Marlin mentioned 1 time

SXMElections.com Corner Stone Solutions NV